En Guatemala, los errores de refracción —como la miopía, hipermetropía o astigmatismo— son la principal causa de discapacidad visual, especialmente entre niños en situación de pobreza. A través de nuestro Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera, queremos cambiar esta realidad donando 100 lentes correctivos a niñas y niños que los necesitan para poder estudiar, jugar y desarrollarse plenamente. Gracias a nuestro propio laboratorio óptico, podemos entregar cada par de lentes por tan solo Q250.00, brindándolos a niños cuya agudeza visual ya se encuentra en un nivel que se considera discapacidad visual moderada o peor. Con tu apoyo, podemos ayudarles a ver con claridad el mundo que los rodea y abrirles nuevas oportunidades.
Cada contribución se destinará exclusivamente para compra de insumos para la fabricación de lentes correctivos con base a la receta de los niños.
Los lentes se entregarán a niños identificados a través del Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera durante jornadas comunitarias.
Aún no hay donaciones para esta campaña.